lunes, abril 21, 2014

2-La tostada robada.

Abrió los ojos con la esperanza de encontrarse en su casa y no en la cama nido de su prima,la pija,pero el universo no la escuchó esa vez y se despertó en la habitación de la chica rubia.Miró el despertador que había en la mesita de noche.Las once y media,exactamente.De malhumor (Como siempre por las mañanas) se desperezó para luego ir al baño a asearse.Cuando se disponía a vestirse recordó que toda su ropa se encontraba en la habitación de Damián y que este se había ido de fiesta esa misma noche,de modo que era mejor no molestarle.De un modo completamente instintivo encendió el móvil y se encontró con distintos mensajes:El primero era de su padre que avisaba que se había ido con Rebeca a comprar un par de cosas y a pasar el día como buenos hermanos que eran,también avisaba que Roberto o "Rober" como de vez en cuando lo llamaba su tía se había ido a su despacho a primera hora ¡De un domingo!,el segundo era de Ana preguntándole como estaba y el tercero era de Cristina que preguntaba exactamente lo mismo.Le envío a su padre un simple y soso "Ok" y a sus amigas les contó así por encima y con apenas cinco líneas todo lo que había ocurrido el día anterior y lo envió por el grupo del Whatsapp que compartían las amigas.Después aun en pijama fue hacia la cocina a desayunar,dejando a Raquel aun sumida en un profundo sueño.
Abrió la nevera para encontrarse con un montón de posibilidades distintas,pero ella era una chica sencilla así que se decantó por lo de siempre:Tostadas y un baso de zumo.Primero preparó las tostadas y tras pasarse un rato buscando en la nevera encontró la fiambrera en la que la familia guardaba en embutido y sacó de ella dos enormes lonchas de jamón dulce que tenían una pinta deliciosa,después buscó por todos lados asta dar con un vaso y una botella de zumo de piña,su favorito.Al girarse se encontró con lo último que esperaba encontrar ahí:Un chico,no era Damián eso seguro,ese era un poco más bajo que su primo,pero notablemente más fornido y moreno,tenía el pelo rubio alborotado y sus ojos enormes y marrones estaban completamente adormilados,sin embargo la sonrisa que apareció ante la cara de sorpresa de Dulce era de diversión,llevaba puesta tan solo una camisa blanca muy apretada que dejaba claro que iba al gimnasio y unos pantalones de chandal grises que Dulce reconoció como de Damián,sin embargo lo verdaderamente frustrante es que ese modelo ¡Le había robado una de sus tostadas!
-¿Quién eres y que haces con mi tostada?
-Soy David y me la como-Respondió apoyándose en el mármol de la cocina-¿Y tú? ¿Quién eres? Estoy seguro de conocer a todas las amigas de Raquel.
-Ya veo que te la estás comiendo mi pregunta es ¿¡Por qué!?
-Antes has preguntando que hacía no por qué me estaba comiendo la tostada.
-Mi tostada-Insistió Dulce.
-No te vas a morir por compartir una conmigo,morena.
-No me llames morena.
-Pues dime tu nombre.
-Dulce
-¿Dulce? Pues no te pega.
-Ironías de la vida-Dijo levantándose y arrancando su mordida tostada de las manos del chico,luego la miro y puso una cómica cara de asco al ver que estaba mordida,entonces la puso en el plato y cogió la otra.
-¿Qué haces aquí?-Pregunto Dulce sin dejar de mirar al chico
-¿Y tú? No te había visto antes por aquí.
-Tampoco es que vivas aquí.
-Pero paso gran parte del día.
-Eso no contesta a mí pregunta.
Justo en ese momento la puerta de la cocina se abrió y entró Damián con la misma cara de sueño que David,pero con pijama.
-Buenos días-Dijo simplemente-¡Uuh! Tostadas-Dijo mirando el plato de Dulce y cogiendo la que antes había tenido David para pegarle un gran mordisco que acabó con gran parte de la tostada.
-¿A él no le dices nada?-Dijo David
-No-Respodió secamente la chica
-Vaya veo que ya os conocéis-Comentó Damián
-Sí…-Dijeron ambos con voz de disgusto
-¿Oye donde está mi madre? ¿Y Julián?-Dijo Damián,cambiando de tema de conversación radicalmente.
-Se han ido a pasar el día juntos-Habló ella
-¿Tu madre tiene un amante?-Pregunto David
-Julián es mi tío,su padre-Dijo señalando a Dulce.
-Así que por eso estás aquí ¿De visita eh?
-No,ahora vivo aquí-David abrió mucho los ojos,sorprendido,eso era lo último que esperaba escuchar-Por cierto Damián ¿De donde has sacado a este?-Dijo señalando con desdén al rubio.
-Es mi mejor amigo-Contestó
-Así que ninguno de los dos triunfó ayer eh-Bromó Dulce con ambos,sin embargo no apartaba la mirada de David.
David sonrió con sorna y sin contestar abrió la nevera y sacó un el bric de la leche y con toda confianza cogió una taza en la que ponía "I LOVE ME" y se sirvió,no contento con eso abrió la despensa y sacó una bolsa de madalenas.Damián cogió unas cuantas mientras se acababa la tostada.
-¿Que vas a hacer hoy?-Pregunto Damián a su prima
-No había pensado en nada ¿Por qué?
-No,por nada.
Y de nuevo el silenció inundo la cocina hasta que Raquel decidió aparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión,pero si insultar.Gracias.